viernes, 11 de marzo de 2016

Ya tenemos la sentencia del Tribunal Supremo

En la mañana de hoy nos ha sido notificada la sentencia del Tribunal Supremo sobre la querella contra David Moreno Pingarrón y HCC Europe.





El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial en cuanto a la pena de 7 años y medio de prisión para David Moreno Pingarrón y condena a la aseguradora a la devolución a los cooperativistas de las cantidades que los mismos aportaron a las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación, así como los intereses derivados de tales cantidades.

Desgraciadamente, ha absuelto a HCC Europe del pago de la indemnización por daño moral de 10.000€, a la que en un principio fue condenada por la  Audiencia Provincial, y no ha  estimado los recursos contra el cálculo de intereses que presentamos.

Pese a ello, no deja de ser una muy buena noticia, puesto que pone fin a una pesadilla que empezó hace ahora 12 largos años, en la que se ha hecho justicia para con los afectados. Por fin, podremos ver al causante de tanto dolor y sufrimiento a 1800 familias de Getafe entre rejas y los perjudicados que aún no habían recuperado sus aportaciones y/o los intereses de las mismas podrán ahora recobrarlas.

No obstante, os convocamos para el próximo viernes 18 de Marzo a las 18h en el Centro Cívico de El Bercial, Av. Buenos Aires 2 de Getafe, para ampliar esta información a todos los afectados, independientemente de si han recuperado o no su dinero por otra vía e independientemente de si son o no miembros simpatizantes del GiC, y resolver todas las dudas que os puedan ir surgiendo.

Recibid un cordial saludo y ¡Enhorabuena!


No hay comentarios: