martes, 17 de marzo de 2015

Estrategia de HCC Europe en la Querella

Emitimos este comunicado para todos aquellos cooperativistas que no están representados y defendidos en la querella penal de forma personal por Letrado particular, estándolo mediante el Ministerio Fiscal.

El pasado 5 de marzo la aseguradora HCC Europe ha presentado un escrito ante la Audiencia Provincial de Madrid, que, sin ser el recurso de casación propiamente dicho, ya deja entrever parte de su estrategia de cara a los argumentos que van a esgrimir en ese recurso.

Tal y como venimos advirtiendo, desde hace más de un año, es de suma importancia que todos aquellos que no estáis personados de forma individual en la querella lo hagáis cuanto antes.

A continuación os reproducimos un fragmente del escrito presentado por HCC en el que apuntan que van a pedir que la indemnización sólo corresponda a aquellos que están personados en la querella.


¿Esto que quiere decir? Que si la argumentación de HCC Europe es tomada en cuenta, todos los que estáis representados por el Fiscal  corréis el riesgo de perder cualquier derecho a indemnización por daño moral, puesto que ha habido dos acusaciones particulares (la de las Cooperativas dirigida por Jose Martinez, y la de UNEXCO dirigida por Ignacio Serrano), y el Ministerio Fiscal que no han solicitado tal indemnización.

Os aconsejamos que de forma inmediata os pongáis en contacto con cualquiera de las acusaciones particulares que están personadas en la querella (con la que más confianza os ofrezca) para organizar vuestra personación cuanto antes. Es cuestión de días que  se notifiquen los emplazamientos para presentar los recursos de casación  y es necesario que vuestra personación  se haya hecho antes de formalizar los recursos.

En el GiC ya estamos preparando una personación de la gente nueva que ya se ha puesto en contacto con nosotros para incluirles dentro de nuestra acusación, y todavía estáis a tiempo para que os incluyamos. Ponte en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo y te daremos las instrucciones al respecto.

No hay comentarios: