viernes, 21 de junio de 2013

Novedades en la Querella contra PSG y HCC Europe

Os informamos de la última resolución dictada por el Juzgado nº 1 de Getafe en el seno de las Diligencias Previas 1541/2006, es decir, la querella contra David Moreno/PSG. 

Como recordaréis de nuestra última información al respecto, os comentábamos que HCC Europe recurrió la resolución del Juzgado por la que éste no le admitía el aval que había presentado por no ser ajustado a derecho. Al  mismo tiempo HCC Europe presentó un nuevo aval.
Al mencionado recurso que presentó HCC Europe, a la inadmisión del pseudo-aval presentado, nuestros abogados contestaron oponiéndose tanto al recurso formulado por la aseguradora y como al nuevo aval presentado, por no ser tampoco ajustado a derecho. Os recordamos que lo que presentó la aseguradora no es un aval o fianza propiamente dicha sino un seguro de caución, suscrito además por una empresa del mismo grupo que la aseguradora. En el mencionado escrito aportábamos documentación financiera importante que acreditaba todos nuestros argumentos, habiendo sido el trabajo de investigación de esos datos bastante laborioso y costoso. 

Recientemente, el Juzgado acaba de dictar una resolución, con fecha de 18 de junio de 2013, en la que acoge todos nuestros argumentos para desestimar el recurso  interpuesto por HCC y no admitir el nuevo aval presentado. Este Auto supone un nuevo reconocimiento de la labor que estamos desempeñando tanto por el sentido de la resolución dictada como por el hecho de que el Juez acoja como suyos nuestros propios argumentos.

No deja de producirnos cierto pesar el ver que no todas las acusaciones remamos en el mismo sentido y así, en el Auto dictado se puede observar cómo solo nuestros abogados y los de la Asociación de Afectados por PSG (de las 14 partes integrantes de la causa) son los que se han opuesto a los recursos de HCC Europe y a sus intenciones de colarnos un seguro de caución  incierto en lugar del aval o la fianza legalmente exigida
Volvemos a echar en falta el trabajo del letrado de las cooperativas en todo este asunto en el que, a pesar de haber cobrado unos elevados emolumentos y por adelantado, ABONADOS POR TODOS LOS COOPERATIVISTAS, nuevamente no se ha dignado en hacer su trabajo. De la sensación de que no tiene mucho interés en que pueda prosperar la vía penal contra HCC Europe y no tenemos más remedio que preguntarnos el por qué de ese comportamiento.

Una vez más debemos sentirnos plenamente satisfechos de la asociación que conformamos y de nuestros abogados, pues gracias al esfuerzo y colaboración conjunta estamos consiguiendo que la querella contra el David Moreno Pingarron y PSG continúe dando pasos hacia su resolución y cada vez estemos más cerca de que la aseguradora deposite la cuantía de 26.600.000 euros que aseguraría la recuperación de nuestro dinero si se estimase su responsabilidad civil subsidiaria.

No hay comentarios: