viernes, 23 de septiembre de 2011

Asamblea 25 de Abril de 2001

De cara a la asamblea del próximo domingo os remitimos esta información con algunos aspectos que consideramos interesantes.

1.- En primer lugar recordaros que aquellos de vosotros que solicitasteis la baja no debéis acudir a la misma, y en este sentido no deberíais haber recibido si quiera la convocatoria.

2.- Para los que seguís de alta o aquellos que os gusta estar informados os indicamos los siguientes aspectos:

a)      Nuevamente los Consejos Rectores nos dan una vuelta de tuerca más en su plan: primero nos vendieron la liquidación y consiguieron su aprobación, ahora pretenden modificar los estatutos para reducir el número de liquidadores. Obviamente se trata de que no se pueda meter nadie que no sean ellos mismos y seguir controlando todo el tema de la liquidación. Ya se sabe, el que parte y reparte se queda con la mejor parte. Según nuestra opinión un mayor número de liquidadores favorece la transparencia, por lo que habría que votar en contra de esta propuesta.
b)      Llamaros la atención con que en el orden del día no figura el nombramiento de los mismos por lo que no deberías dejar que os metan de rondón su propuesta. Además de que ya en el informe anexo dan a entender que los nombrados van a cobrar.  Sólo se debe votar si se modifica el artículo de los estatutos, no habiendo en el orden del día nada relativo al nombramiento de los liquidadores ni su remuneración.
c)      Con respecto a las cuentas os podemos apuntar algunos datos que de forma rápida hemos detectado, si bien sólo hemos tenido acceso a las cuentas de Cuna creemos que por similitud lo que decimos es también trasladable a capital.

-         Sobre el informe de auditoría debemos apuntaros que las cooperativas han cambiado de empresa auditora y se da la circunstancia que esta nueva empresa tampoco puede dar un informe favorable sobre las mismas, indicando más salvedades de las que los informes anteriores decían. Esto ya sería motivo suficiente para no aprobarlas y pedir a los consejos rectores que las reformulasen siguiendo las indicaciones de los auditores.
-         Siguen indicando en el activo de la cooperativa los terrenos de OBRUM cuando queda ya patente después del tiempo transcurrido que ese dinero se ha perdido por la dejadez de los actuales consejos rectores y debería ser contabilizado como más pérdida.
-         Nos llama la atención el pago al expedientado letrado José Martínez de 17.500 euros de provisiones en el 2010 ya que ya en el 2009 se le pagaron íntegramente los honorarios por la querella. Nuevamente volvemos a ver en ello lo que hemos denunciado que iba a pasar con la liquidación de las cooperativas. Es de suponer que en Capital tambien habrá otra aportación del mismo importe lo que supone que se le han abonado en el 2010 la cantidad de 35.000 euros “extras” de los que parece que a los consejos rectores no les llama la atención ni consideran necesario informar.
-         Tambien nos llama la atención la partida de Otros Gastos deExplotación” por importe de 104.277, 75  euros (folio 18) o la de Gastos Extraordinarios de 19.207,87 euros. Nos hace pensar si ya empieza a diluirse el dinero de las cooperativas.
-         Creemos que los consejos rectores pretenden vender que la liquidación, incluyendo las sentencias de los justiprecios es muy favorable para los socios en activo  cuando en realidad hay más de dos millones de euros en el activo que son “existencias”, es decir terrenos, que a la hora de la verdad son de muy difícil realización o imposible. Por lo que lo correcto es no contar con ese importe a la hora de informar a cuánto tocaríamos en el reparto a la hora de la verdad ya y si ese dinero es más o menos (como nosotros denunciamos) de lo que se está abonando a los exsocios.
-         Volvemos a indicaros que en la cuanta de pérdidas y ganancias aparecen 86.614,16 euros (folio 3) en concepto de servicios de profesionales independientes.
-         Nos resulta extraño que en el informe aparezcan que se le han entregado al abogado Torres Hernández 16.500 euros por dos recurso de casación de los que no se nos ha preguntado ni sometido a votación y  de los que no sabemos cuál será el beneficio o el perjuicio si se gana o pierden y que sin embargo, ahora nos incluyan en el orden del día el tema de recurrir los justiprecios cuando parece ser la única posibilidad cierta de poder mejorar nuestra ya esquilmada economía y nos preguntamos porqué ahora se nos da la opción de renunciar a ello o de cambiar de abogado, aunque, como ya os dijimos en un informe anterior, la letrada que ha conseguido estos resultados fue elegida por los consejos anteriores, no por estos, con lo que puede que el trasfondo de todo esto sea el de siempre. Por nuestra parte consideramos que cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas.

Esperamos que estas notas os ayuden a la hora de votar en la asamblea y os adjuntamos los diferentes documentos relativos a Cuna de la Aviación Española:

No hay comentarios: